25
Sep
07

Museo Champollion y de las Escrituras

El que fue el museo de los jeroglíficos de Figeac, en el sudoeste de Francia, conocido como Musée Champollion es ya, desde el pasado fin de semana, también el Museo de las Escrituras del Mundo y aspira a ser el único de este tipo no sólo en Francia, sino también en Europa. Pues ya no se dedicará a la historia y estudio de los jeroglíficos (de ahí su nombre, en honor al descubridor del significado de los jeroglíficos mediante la piedra Rosetta), sino también al surgimiento y desarrollo de las escrituras del mundo.

En cuatro pisos, más de 2.000 metros cuadrados de superficie y un edificio completamente remodelado y en cuya fachada aparecen letras de los diversos sistemas de escritura del mundo, la colección nos conduce ahora por más de 5000 años a través de la historia de las escrituras.

En la página web oficial del turismo francés podemos leer:

Si ya existían museos dedicados a la imprenta y a la caligrafía, éste es el primero dedicado a la escritura en su globalidad. Está constituido por la casa donde nació así como por una finca del siglo XIII, representando en total un espacio de 1000m2, verdadera mezcla entre estilo medieval y arquitectura contemporánea.
Este lugar será dedicado a su asombrosa vida y a sus mayores descubrimientos sobre los ritos funerarios egipcios y a la escritura a través de los continentes y de las civilizaciones, desde su nacimiento en Mesopotamia hasta la revolución del lenguaje digitalizado.
Los visitantes podrán admirar una tabla pictográfica de 5000 años, unas copas de cerámica llevando inscripciones mágicas, y también una Biblia políglota del siglo XVII.

Para más información: Figeac – Musée Champollion et des Écritures


2 Responses to “Museo Champollion y de las Escrituras”


  1. 1 Anónimo
    22 mayo 2008 de 9:44 pm

    quiero mi tarea
    ya


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Get in touch with me!

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Saim dijo que no cambiaría nada saber que la escritura, que cualquier texto, no trata de la vida sino del sueño, por el mero hecho ser ser escritura
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. Proverbio hindú

A %d blogueros les gusta esto: